jueves, 10 de junio de 2010

Hay paisajes



Hay paisajes que te habitaron que quedan fijados en tu mente como en un albúm inefable donde refugias en su luz los días oscuros cuando duele el ánimo.
Hay paisajes que son antídoto de la amargura, que te recuerdan la esperanza y te devuelven la inocencia de otros tiempos y de otra vida, quizá la que quisiste, la que se truncó o quedó perdida.
Hoy recordé paisajes en mi rincón de memoria y sentí infinita alegría cuando comprobé cuanto espacio a otros paisajes queda todavia.

Que se me pasa el tiempo...dices


¿Como puedes renunciar a tanto? Eres joven aún pero pasan los años. No comprendo en que afecta al cuidado de tus hijos que intentes reconstruir tu vida con alguien.
Comentarios y preguntas tantas veces oídos que ya duele de escucharlos. Me cansé de explicar, de decir que en esta vida sólo al principio de los años se deben errar los pasos, a partir de ahí ya no eres tu son otros los deben contar y no puedes ir dando bandazos.
Si conoces con certeza la persona adecuada para mi te ruego me la presentes respondí educada pero no tengo ni el tiempo ni las ganas de cita ahora y otra mañana. Y ver si... y comprobar que...
Se te pasará el tiempo - me dijo.
¿ El tiempo de que? ¿ De una satisfacción en la cama? ¿De un tira y afloja en la convivencia?
Y si la historia no sale bien un hasta mañana y mientras en mis hijos se ha roto el equilibrio delicado, el hogar cálido y seguro que tanto me he esforzado en levantar para ellos.
No sé se si se pasará el tiempo y no me importan ahora las oportunidades, no estoy de rebajas y confio tanto en el Cielo que creo que si realmente hay una persona para mi me la pondría delante y al margen de que quisera yo o no algo saldría o sentiría su presencia dentro.
Yo no niego, es solo que no busco ni fuerzo. Tengo mi paz y tranquilidad dentro.
Es sólo filosofía de vida y prioridades que van primero.
Lo que tenga que llegar, llegará. No tengo dudas de eso.
Mientras tanto, ¿ Porque dices que no vivo?
No sé tu, yo estoy viviendo.

jueves, 3 de junio de 2010

En la reunión

Detesto las reuniones de padres, lo digo de verdad. En lugar de abordar las carencias y ayudar a mejorar es como una exhibición de la tonteria que acompaña a algunas mujeres que temo demasiado desocupadas - algo que me alegro por ellas - aunque creo no le vendría mal algo del stress de madre trabajadora sola.
El año pasado se acordó por un numeroso grupo- dió la casualidad que los sensatos no acudieron esa vez- y si el número suficiente de irracionales, se acordó repito que este año se pusiese uniforme en el colegio - aclaro que es público y que se según la ley no es obligatorio.
Francamente a mi el tema del uniforme es que ni fu ni fá. Quizá un problema porque tendría que tener al menos 4 uniformes pero bueno, si se acordó pues adelante. Hubo que adelantar el dinero de uno de los uniformes, más el chandal. Cuando ha comenzado el curso ha sucedido lo esperado, una pequeña parte de los niños uniformados y el resto no. Al final los uniformes han desaparecido y un dinero se ha tirado a la basura.
Afirmo, como me cuesta acudir a esas reuniones. En la próxima recogida de notas habrá que coger aire para no perder la paciencia.
Related Posts with Thumbnails